Concurso #ChallengeAnemia incentiva a bajar los índices de esta afección

Este concurso tiene como objetivo combatir la anemia mediante proyectos innovadores que permitan recolectar alimentos a base de la sangre de pollo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Concurso #ChallengeAnemia
Concurso #ChallengeAnemia

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud, la anemia afecta a un 40,1% de niños entre 5 a 36 meses y es uno de los problemas de salud que amenaza a la población peruana. Por ello, se crea el #ChallengeAnemia. ¿De qué trata? Conócelo en esta nota.

El #ChallengeAnemia es un concurso organizado 6por Grupo Santa Elena y la marca Avinka; con el apoyo de la consultora de innovación BioActiva y el co-financiamiento del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate del Gobierno del Perú. Tiene como objetivo de combatir la anemia a través de proyectos innovadores que permitan recolectar y elaborar alimentos a base de sangre de pollo.

Con este concurso se busca identificar y seleccionar, soluciones tecnológicas innovadoras que permitan resolver un problema de salud a través del alto contenido en hierro que posee la sangre de estas aves, transformarla en ingredientes o productos alimenticios, que contengan más de 27,3 MG de hierro.

“A la fecha, se procesan al menos 7,000 aves/hora produciendo aproximadamente 50 gr de sangre por pollo, por lo que con este concurso queremos aprovechar este insumo y ayudar a combatir la anemia en el país. Además, con este tipo de iniciativas buscamos fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación desde la ciencia, brindando un beneficio social que ayudará a contribuir en la solución de uno de los principales problemas que tiene el MIDIS.” afirma Johnny Leon, Gerente de Proyectos y Mantenimiento en Grupo Santa Elena.

¿Quiénes pueden participar?

Hasta el 24 de septiembre pueden participar las startups, empresas, centros de investigación, universidades, entre otros que cumplan con estar legalmente constituidos y tengan relación con la investigación e innovación tecnológica en la industria. Haciendo clic AQUÍ puedes postular directamente.

elpopular.pe

¿Cuáles son las etapas del concurso Challenge Anemia?

Como primera etapa, este concurso busca implementar un sistema de recolección de sangre de pollo que no esté física, química o biológicamente contaminada, que no requiera personal especializado y cuente con un costo eficiente.

Posteriormente, como segundo periodo se evaluará la preservación del producto a fin de asegurar su purificación y conservación, para finalmente como última fase elaborar un producto que pueda ser consumido por el ser humano, sin que se vean afectados los parámetros nutricionales y la proteína que brinda.

Por otro lado, la viabilidad de este proyecto estará a cargo de la Universidad Le Cordon Bleu, quienes aportarán el factor investigación en todo el proceso. Además, los criterios de evaluación se centran en la innovación, la confiabilidad basado en la experiencia y la agilidad en tiempo para implementar esta idea lo más pronto posible.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...