Bono Yanapay: CONSULTA padrón de beneficiarios que cobrarán HOY

El presidente Pedro Castillo anunció la entrega de un bono y luego fue confirmado por el premier Bellido. Conoce a quiénes se les pagará primero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce quiénes serán los primeros beneficiarios del Bono Yanapay.
Conoce quiénes serán los primeros beneficiarios del Bono Yanapay.Fuente: GLR

La entrega de un subsidio económico ya es oficial y lleva como nombre Bono Yanapay Perú. Tal y como lo explicó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, será para ayudar a los ciudadanos afectados por la pandemia del COVID-19.

En este sentido, muchos ciudadanos se preguntan por los requisitos para acceder al bono y también a quiénes se les pagará primero. Continúa leyendo para que te enteres más detalles del subsidio económico.

¿Quiénes son los beneficiarios del bono 350 soles?

Este Bono Yanapay será distinto a los entregados por lo anteriores gobiernos pues será de pagado de forma individualizada. Los beneficiarios de 350 soles serán las personas que hayan superado la mayoría de edad y que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh. Asimismo, sus ingresos no deben superar los S/3 000 mensuales.

¿Quiénes son los beneficiarios del bono 700 soles?

Como lo mencionamos anteriormente la entrega del bono será de forma individual por lo que todos los miembros de una misma familia podrían recibir la ayuda económica.

Los beneficiarios de los 700 soles serán los hogares multifamiliares donde haya dos o más adultos y que hubiera uno o dos menores de edad.

¿Hay link oficial para cobrar el bono Yanapay?

Cronograma de pagos del bono Yanapay

  • Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre. Anteriormente, la fecha establecida era 8 de setiembre.
  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezarán a recibir el Bono Yanapay a partir del 24 de setiembre. Anteriormente, se había fijado la fecha de inicio para el 23 de setiembre.
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar el Bono 350 desde el 4 de octubre. Anteriormente, la fecha de pago se había establecido para el 28 de setiembre.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre. Con esto, el pago a este grupo se adelanta 16 días, pues anteriormente la fecha para empezar con los pagos era 23 de diciembre.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...