Bono Yanapay de 350: mira los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario

El Gobierno ha dispuesto la entrega del Bono Yanapay para los ciudadanos peruanos que se han visto golpeados económicamente por la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay de 350
Bono Yanapay de 350Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Consejo de Ministros ha brindado mayores alcances sobre la nueva entrega del bono llamada Yanapay que tiene como fin ayudar a las familias vulnerables del país. Conoce AQUÍ cuáles son los requisitos para acceder al subsidio.

La entrega del bono será de manera individual equivalente a 350 soles y si en tu hogar tienes un hijo o hija percibirás por lo menos 700 soles. Asimismo, se prevé que será distribuido a un total de 13.5 millones de peruanos.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono Yanapay de 350 soles?

De acuerdo a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, el Bono Yanapay será destinado a los beneficiarios de programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Asimismo, para las personas que estén dentro del padrón nominal del gobierno considerados como vulnerables, según el Sisfoh.

Sobre los beneficiarios, el 68% será de la zona urbana, 32% será de la zona rural mientras que el 48% de los que cobrarán serán hombres y el 52% serán mujeres.

Cronograma de pagos del Bono Yanapay

  • Grupo 1: Beneficiarios de Pensión 65, Juntos, Contigo. Se realizará el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio a partir del 8 de setiembre.
  • Grupo 2: Pago a usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI a partir del 23 de setiembre.
  • Grupo 3: Comunidades rurales con sistemas financieros. La entrega del subsidio se hará a través de los carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o que tuvieran discapacidad severa a partir del 28 de setiembre.
  • Grupo 4: Personas que no tuvieran una cuenta bancaria. Recibirán el bono a través de ventanillas del Banco de la Nación a partir del 23 de diciembre.

Bono Yanapay: ¿Cuál es el link oficial?

El Gobierno todavía no ha habilitado el link oficial del Bono Yanapay. Sin embargo, todavía está disponible el del Bono Familiar Universal y el Bono 600, este último solo se entregará hasta el 31 de agosto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...