Aníbal Torres: "El lugar que habíamos escogido para Montesinos era Challapalca" [VIDEO]

Ministro de Justicia explicó las razones que frenaron el traslado de Vladimiro de Montesinos al penal de Challapalca

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Justicia explicó del traslado de Vladimiro de Montesinos
Ministro de Justicia explicó del traslado de Vladimiro de MontesinosFuente: EP - Crédito: EP

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, explicó ante la Comisión de Justicia del Congreso las razones del traslado de Vladimiro Montesinos al penal Ancón II ubicado en la Panamericana Norte.

En ese sentido, el titular de Justicia explicó que su cartera tenía pensado trasladar a Montesinos al penal Challapalca ubicado en la provincia de Tarata, región Tacna y que está a 4800 metros sobre el mar.

“¿Por qué Montesinos no se fue a Challapalca ?, la razón es por su enfermedad que tiene y la edad que tiene, porque ahí no pueden ir mayores de 65 años y él tiene 76 años de edad, esa es la razón, sino su sitio era challapalca”, declaró ante la Comisión de Justicia del Congreso.

Además, al finalizar su presentación, Torres reconoció que Montesinos tiene “mucho poder” e influencias y sugirió que su llegada al Congreso se debía a ese “poder que tiene”. “Montesinos es peligroso, por nada al instante de su traslado ahora me han culpado de terrorista”.

Sin teléfonos

Por otra parte, el ministro aseguró que el exasesor no tendrá comunicación telefónica “con nadie” y que solo se comunicará de manera epistolar, es decir, por medio de cartas. “Los sentenciados no van a tener comunicación vía telefónica con nadie, solo de forma de epistolar, es decir, por cartas”.

También, el ministro se pronunció por las comunicaciones de Montesinos en el proceso de las elecciones presidenciales, donde el exasesor intentó vulnerar los comicios generales.

"No habrá la posibilidad que estas personas se comuniquen en el exterior y aquí quiero ser muy sincero acaso no fue Montesinos quién asesoró a los abogados de Keiko Fujimori para decir que era fraude”, detalló.

Finalmente, la presidenta de la comisión de justicia, Gladys Margot Echaíz, indicó que existe una posibilidad que los presos envíen mensajes secretos por medio de las cartas. Ante ello, Torres manifestó que esa parte es modificable. "La norma no es perfecta, veremos esa parte para poder modificarla".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...