Aníbal Torres anuncia que traslado de Alberto Fujimori a otro penal está en evaluación

El titular del Minjus aclaró que el posible cambio de prisión del exdictador no está en base a las opiniones de Vladimir Cerrón, quien también se pronunció al respecto en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Justicia no descarta que Alberto Fujimori sea trasladado a otra prisión.
Ministro de Justicia no descarta que Alberto Fujimori sea trasladado a otra prisión.Crédito: Composición: El Popular

El ministro de Justicia Aníbal Torres no descartó que el exdictador Alberto Fujimori, hoy preso en el penal Barbadillo (Ate) por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos, sea trasladado a otro centro penitenciario, así como ocurrió con su exasesor Vladimiro Montesinos.

Al ser consultado sobre si se cambiará el régimen especial del exmandatario, Torres manifestó que "todo está en evaluación"; sin embargo, aclaró que "no lo hacemos por lo que ha dicho el señor Vladimir Cerrón", respondió en diálogo con Exitosa.

"Vladimir Cerrón no forma parte del gabinete. Él tiene derecho a opinar como cualquier peruano, pero eso no significa que nosotros vamos a hacer lo que él desea", agregó el titular del sector Justicia.

Vladimir Cerrón pide evaluar el traslado de Fujimori

Más temprano, el exsecretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, también se pronunció sobre lo que viene sucediendo con Montesinos Torres y pidió que Fujimori Fujimori tenga la misma suerte, a fin de que sea trasladado a otro centro penitenciario.

"Traslado de Vladimiro Montesinos a un penal común es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este gobierno. Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación", escribió Cerrón Rojas, sentenciado por corrupción de funcionarios.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre Vladimiro Montesinos?

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, escribió el presidente de la República a través de su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...