Congreso aprueba lista de integrantes de la comisión que elegirá al nuevo TC

Pleno del Congreso admitió la lista que fue criticada por tener integrantes investigados por los presuntos delitos de corrupción y sedición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso aprueba lista de integrantes de la Comisión del TC
Congreso aprueba lista de integrantes de la Comisión del TC

Pese a todas las críticas, el pleno del Congreso de la República aprobó la lista de los miembros de la comisión especial que elegirá los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

La aprobación de los integrantes de dio gracias a los 116 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

Como se recuerda, dicha lista, integrada por los parlamentarios José María Balcazar (Perú Libre), Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Luis Aragón (Acción Popular), Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) y Adriana Tudela (Avanza País).

Además de, Wilmar Elera (SP-PM), Jorge Montoya (Renovación Popular), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Enrique Wong (Podemos Perú), fue cuestionada por tener entre sus filas personas investigadas por actos de corrupción y por sedición.

Uno de ellos es, Jorge Montoya, de Renovación Popular, quien es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de sedición, esto debido a incentivar a desconocer los resultados de la segunda vuelta electoral.

 Otro integrante cuestionado es Wilmar Elera, de la bancada Somos Perú-Partido Morado, quién pesa sobre él cuatro carpetas fiscales por el presunto delito de corrupción en agravio de la municipalidad distrital de Pacaipampa.

Y la lista sigue, en el caso de Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso (APP), el legislador es acusado del presunto delito de malversación de fondos, durante su gestión en la gerencia de del Gobierno Regional de Madre de Dios.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...