Jhon Kelvin continuará cumpliendo prisión en el penal de Lurigancho

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones confirmó los siete meses de prisión preventiva que se le impuso al cantante por golpear y abusar sexualmente de su esposa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La audiencia de la apelación de prisión preventiva del cantante de cumbia Jhon Kelvin continuará cumpliendo prisión  preventiva
La audiencia de la apelación de prisión preventiva del cantante de cumbia Jhon Kelvin continuará cumpliendo prisión preventiva

El cantante de cumbia Jonathan Sarmiento Llanto más conocido como Jhon Kelvin continuará recluido en el penal de Lurigancho cumpliendo los siete meses de prisión preventiva que se le impuso por golpear y abusar sexualmente de su aún esposa Dalia Duran Gómez en su vivienda de San Miguel, el pasado 5 de julio.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la resolución del 26 Juzgado Penal de Lima que le dictó esta medida coercitiva contra el imputado.

La resolución de los magistrados indica, que existen elementos de convicción que vinculan al cantante como partícipe y autor de los delitos que le imputa el Ministerio Público de Lima y además la pena por violación sexual es de hasta 20 años de cárcel.

Indica, además que el cantante no tiene arraigo familiar, domiciliario y solo cuenta con un arraigo laboral, el cual no es suficiente para acreditar que no existe peligro procesal, ni peligro de fuga.

Agrega, que su situación se empeoraría más aún si ya tenía denuncias en su contra por violencia en años anteriores. Por lo tanto esto denota un intento de ocultar los hechos y no dar parte a las autoridades.

El abogado de Dalia Duran, Daniel Leiva Bustíos, se mostró conforme con la resolución y señaló que la Sala le ha dicho que es suficiente tiempo para que se emita una sentencia.

Dijo “mi patrocinada se encuentra tranquila con esa resolución, porque estaba nerviosa que le den libertad, porque tenía miedo que le den libertad, que se acerque a ella o con el pretexto de ver sus hijos, se va acercar y la va hacer algún daño. Ella sigue confiando en la justicia peruana”.

Explicó que está pendiente que Dalia Duran se le entreviste en la cámara Gesell como agraviada en la investigación seguida a Jonathan Sarmiento Llanto.

Como se recuerda, Jhon Kelvin apeló la medida de prisión preventiva que le dictó el 26 Juzgado Penal de Lima por el presunto delito contra la Vida, el cuerpo y la Salud-Agresiones en contra de la mujer e Integrantes del Grupo Familiar en agravio de Dalia Duran Gómez. Pedía afrontar su proceso en libertad o con arresto domiciliario. Pero la Sala se lo rechazó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...