Pedro Castillo estuvo cerca de renunciar a Perú Libre, asegura Rosa María Palacios

Según la periodista, el presidente de la República habría tenido dos nombres en la cabeza para sustituir a Guido Bellido. El congresista Guillermo Bermejo sostiene lo contrario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República
Pedro Castillo, presidente de la RepúblicaCrédito: La República

La periodista Rosa María Palacios, reveló que la relación entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, estaría resquebrajada. De acuerdo a la abogada, la designación de Óscar Maúrtua habría sido la razón principal y que el premier Guido Bellido no toma en cuenta al jefe de Estado en la toma de decisiones políticas, pero si a Roger Najar y al exgobernador de Junín.

“El señor presidente de la República ha ido descubriendo que su primer ministro le hace más caso a Cerrón que a él, lo ha dejado bastante perplejo. Según información que tengo, el viernes pasado el presidente de la República estaba pensando en renunciar seriamente a Perú Libre o solicitar una licencia”, afirmó Palacios.

Asimismo, mencionó que la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y el exministro de Justicia, Francisco Eguiguren, habrían sido las opciones más fuertes para sustituir a Bellido Ugarte en la PCM.

Asegura que ello habría hecho que el sentenciado por corrupción de funcionarios anuncie una movilización en contra de la vacancia presidencial y a favor del premier Bellido, en la que aseguró que imponer un "segundo humalismo" decepcionaría las espectativas del pueblo que votó por Castillo Terrones.

La ira de Cerrón era total porque sentía que lo abandonaban, lo dejaban de lado, que ya no era importante, que ya no iba a cortar el jamón y que si sacaban a Bellido, chau Najar, chau Bermejo, chau Cerrón, chau todo. El señor presidente decidía gobernar con quién le deba la gana”, sostuvo la comunicadora.

Finalmente, aseveró que en caso Guido Bellido no obtenga el voto de confianza este jueves 26 de agosto, la moción de vacancia contra el mandatario estaría más cerca que la disolución del Congreso, como lo vienen analizando algunos analistas y políticos.

“Bronca hay, parecía armado, pero no y hay pelea por cuota de poder”, sentenció Rosa María Palacios en Sin Guion.

Guillermo Bermejo, de Perú Libre, sostiene lo contrario

Sin embargo, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció sobre el tema en sus redes sociales y manifestó que el presidente Castillo "me confirmó que vamos por el voto de confianza del gabinete. No piensa traicionar a su pueblo. Los cambios se harán cuando el los decida, sin ningún tipo de presión”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...