Bono de 350 soles: Requisitos para acceder al bono Yanapay

Conoce los requisitos para acceder al Bono Yapanay destinado para una persona, según el Decreto de Urgencia que se publicó hoy en el diario ‘El Peruano’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los requisitos para acceder al bono Yanapay por 350 soles
Conoce los requisitos para acceder al bono Yanapay por 350 solesFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno peruano hizo oficial la entrega del Bono Yanapay Perú equivalente a 350 soles por persona mediante un Decreto de Urgencia publicado en el diario 'El Peruano'. Se estima que cada hogar recibirá por lo menos S/700 en conjunto. Te contamos más detalles sobre el subsidio.

Cabe mencionar que el pago del bono Yanapay será de manera individual a cada beneficiario y no como ocurrió con los otros subsidios entregados por Francisco Sagasti y Martín Vizcarra. Asimismo, tiene como fin beneficiar a más de 13 millones de peruanos.

Requisitos para acceder al Bono Yanapay

Según el Decreto de Urgencia Nº 080-2021, los peruanos deben de cumplir alguno de estos puntos para acceder al Bono Yanapay:

  • Pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Estar en una familia en el cual los integrantes no se encuentran registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.
  • Ser parte de algún programa social del Midis como Juntos o que algún integrante sea beneficiario de Pensión 65, Contigo, entre otros.
  • El Poder Ejecutivo estableció que los beneficiarios serán los que no tengan ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.

¿Cuál es el LINK de consulta del Bono Yanapay?

Todavía el Estado no ha habilitado un LINK par que los ciudadanos conozcan si son beneficiarios del Bono Yanapay. No obstante, recuerda que el bono 600 todavía se seguirá entregando hasta el 31 de agosto.

¿Cuáles serán las modalidades de cobro?

En esta oportunidad el gobierno ha dispuesto todos los canales necesarios para facilitar el cobro del Bono 700 y 350 soles respectivamente. Según Luis Matias Sterberng, Gerente General del Banco de la Nación, indicó que las modalidades

"Tendremos ventanillas extendidas, abriremos cuentas DNI, tenemos también la banca ceular, todo esto para que la gente no tenga que hacer colas", dijo.

  • Ventanillas extendidas que ayudará a reducir las colas
  • Cuenta DNI a depósito del Banco de la Nación
  • Cajeros automáticos
  • Blim
  • Tarejtas Prepago de Débito donde estará incluído el Bono 700
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...