AFP retiro hasta 4 UIT: mira hasta cuándo podrás tramitarlo si te rechazaron la solicitud

Los afiliados a la AFP solo pueden registrar sus solicitudes hasta HOY, 24 de agosto, pero si fue rechazado, te decimos hasta cuándo podrás hacerlo.

AFP retiro hasta 4 UIT

AFP retiro hasta 4 UIT

Fuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

De acuerdo a la ley sobre el retiro de AFP por hasta 17 600 soles, los aportantes tenían un plazo de 90 días para solicitar el desembolso y hoy, 24 de agosto, es el último día para poder registrar sus solicitudes. No obstante, hay muchos afiliados que fueron rechazados.

Siguiendo esta línea, la Asociación de AFP informó que habrá una ampliación de fecha para los aportantes que se registraron hasta la fecha límite, pero que fueron rechazadas por la entidad financiera.

De acuerdo al comunicado, las personas que cuyas solicitudes fueron rechazadas podrán volver a realizar el trámite hasta el 31 de agosto. Siempre y cuando se hayan registrado antes del 24 de agosto.

El Popular

¿Cómo solicitar el retiro de tu AFP?

  • Primero debes ingresar a la web: www.consultaretiroafp.pe
  • Escribe los datos personales que te soliciten como el DNI, digito verificador y el número de tu cuenta bancaria.
  • Luego de indicarán cuánto dinero tienes disponible en tu AFP
  • Te pedirán que ingreses el monto que deseas retirar recuerda que el límite son 17 600 soles.
  • Después te consultaran si deseas transferir la totalidad o solo una parte.
  • Por último, decidirás si pones el dinero en una cuenta sugerida por la AFP o en una cuenta del sistema financiero que hayas elegido.

¿Cómo se pagará el dinero de la AFP?

A continuación, te presentamos el cronograma para los depósitos que se encuentran habilitados.

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 8,800): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Estas son las entidades financieras determinadas pues el depósito no se podrá hacer en efectivo: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de la Nación, Banco de Comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco Ripley.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales