Keiko Fujimori: Iber Maraví pide a lideresa de Fuerza Popular que “responda a la justicia”

El ministro de Trabajo no se quedó callado y reiteró que “no tiene nada pendiente con la justicia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Iber Maraví le responde a Keiko Fujimori por vincularlo con SL.
Iber Maraví le responde a Keiko Fujimori por vincularlo con SL.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Iber Maraví, le respondió a la lideresa de fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien uso su red social para opinar sobre el vínculo que tendría el ministro de Trabajo con Sendero Luminoso entre 1981 y 1982, hecho que no habría pasado desapercibido generando el rechazo de la población como funcionarios del Estado.

“Señora Keiko Fujimori, es usted quien tiene que responder a la justicia frente a las acusaciones que le hace el Ministerio Público. Yo no tengo nada pendiente con la justicia”, se logra leer el tuit del titular de la cartera de Trabajo para el Gabinete Guido Bellido.

Según la hija de Alberto Fujimori, Maraví, no debería seguir ocupando un cargo público. “Las nuevas revelaciones sobre atestados policiales que vinculan directamente al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas de Sendero entre 1981 y 1982 son, indudablemente, muy graves y creo que nos obligan a tomar medidas inmediatas”.

“Los que defendemos la democracia y hemos enfrentado a Sendero no podemos tolerar que este gabinete sea encabezado por un investigado por apología al terrorismo y conformado por algunos ministros que hasta se habrían alzado en armas [...] Me parece que un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable. Está en manos del presidente Pedro Castillo evitar este desenlace”, agregó.

¿Qué dijo Iber Maraví sobre pertenecer al Movadef?

“En primer lugar, nunca he sido miembro del Movadef, nunca he sido ni soy ni seré, mucho menos el secretario de juventudes, respecto del cual jamás, ni siquiera el propio Movadef ha dicho que mi persona era su secretario de juventudes”, aseguró Iber Maraví.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...