Mincul luchará para traer el Covadonga y usuarios piden también el Titanic [FOTOS]

Las declaraciones del ministro Ciro Gálvez, han causado revuelo en la redes sociales e inclusive algunos cibernautas lo han calificado de “ignorante”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mincul planea rescatar partes de buque chileno hundo hace 141 años.
Mincul planea rescatar partes de buque chileno hundo hace 141 años.Crédito: Composición: El Popular.

Este último lunes 23 de agosto, Ciro Gálvez, planteó reflotar el 'Covadonga', buque que se encuentra hundido desde las guerra del Pacífico, donde Perú y Bolivia se enfrentaron contra Chile, en 1879 - 1884. Esta iniciativa surgió porque el país hermano conserva el 'Huáscar', que estuvo al mando del almirante Miguel Grau, héroe nacional.

“Vamos a hacer las gestiones para rescatar los restos de este barco de guerra para tener un recuerdo de ese infausto acontecimiento y que en el futuro no vuelvan a ocurrir conflictos entre países hermanos [..] Aquí fue hundido el barco chileno [...], es un patrimonio marítimo y cultural que está en territorio peruano” mencionó el titular del Ministerio de Cultura.

A partir de estas declaraciones, las redes sociales han estallado de comentarios donde han calificado al actual ministro de “ignorante” por querer reflotar lo restos de este unida marítima que lleva más de 141 años en lo profundo de nuestro mar, exactamente a 100 km al norte de Lima, puerto de Chancay .

“Pero Claro, también podemos reflotar el Titanic, ¿Por qué no?”, menciona un usuario en Twitter.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

¿Qué exfuncionario hizo esta misma propuesta?

  • En el 2010, Ollanta Humala, pidió canjear la 'Covadonga' por el monitor 'Huáscar', que se encuentra en el museo flotante de Chile, pero la solicitud fue descartada por las autoridades peruanas.

¿Quién pidió que el Huáscar sea devuelto al Perú?

El candidato a la presidencia del Perú por Acción Popular, Yhony Lescano, señaló que de ganar le pediría a Sebastián Piñera le devuelva el Huáscar, hecho que fue negado por el alcalde de Chile, Henry Campos, “El Huácar de nuestras costas no se mueve”, se le escuchó decir mediante un vídeo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...