Bono de 700 soles: ¿Quiénes cobrarían primero el bono Yanapay?

¿No sabes cuándo te toca cobrar el nuevo bono? Entérate AQUÍ si perteneces al primer grupo de beneficiarios que recibirá el subsidio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa quienes serán los primeros en cobrar el bono Yanapay por familia.
Revisa quienes serán los primeros en cobrar el bono Yanapay por familia.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El presidente Pedro Castillo anunció la entrega de un subsidio económico equivalente a 700 soles durante su primer mensaje a la Nación. Por ello, el Consejo de Ministros reveló que el pago comenzaría a partir del 8 de septiembre. Revisa quiénes serán los primeros en cobrar el Bono Yapanay.

“Estamos haciendo efectiva la entrega de S/ 700 para poder llegar a los hermanos vulnerables en la pandemia para reactivar la economía”, dijo la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, durante una conferencia de prensa.

Cabe mencionar que este beneficio económico tiene como fin ayudar a más de 13.5 millones de personas. A continuación, más detalles del subsidio.

¿Quiénes serán los primeros en cobrar el bono Yanapay?

De acuerdo a la ministra, la entrega iniciará el próximo 8 de septiembre y se pagará con prioridad a los ciudadanos que se encuentren dentro de los programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo.

Bono Yapanay: Modalidades de pagos

  • Grupo 1: Será a las personas de programas sociales del Midis. Ellos representan al 8% del total de beneficiarios.
  • Grupo 2: Ciudadanos que tengan cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. El pago será a partir del 23 de septiembre. Son el 57% de beneficiarios.
  • Grupo 3: Personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros y lo recibirán a partir del 28 de septiembre mediante carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa. Son el 3% de beneficiarios.
  • Grupo 4: A los beneficiarios que no tengan cuentas bancarias se les entregará en las ventanillas del Banco de la Nación. Iniciará el pago el 23 de diciembre y representa el 23%.

Requisitos para acceder al Bono Yanapay

  • Pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Estar en una familia en el cual los integrantes no se encuentran registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.
  • Ser parte de algún programa social del Midis como Juntos o que algún integrante sea beneficiario de Pensión 65, Contigo, entre otros.
  • El Poder Ejecutivo estableció que los beneficiarios serán los que no tengan ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...