Roberto Sánchez: "Vladimir Cerrón no ejerce el poder bajo la sombra"

El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo reitera que el presidente Pedro Castillo es quien toma las decisiones en el Gobierno y que el fundador de Perú Libre no tiene injerencia alguna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior, asegura que el presidente Pedro Castillo es quien toma las decisiones finales del Gobierno.
Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior, asegura que el presidente Pedro Castillo es quien toma las decisiones finales del Gobierno.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Deslindes. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reiteró que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no es quien toma las decisiones más importantes del Gobierno "bajo la sombra" y que esa responsabilidad recae siempre en el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Resalto unos tuits con importantes mensajes de Vladimir Cerrón respecto a que él no está buscando un mecanismo de obstrucción, él no está ejerciendo el poder bajo la sombra. Él tiene claramente el respaldo del presidente Pedro Castillo más allá de que puedan haber opiniones diversas alrededor de las determinaciones” manifestó en entrevista con Exitosa.

Al ser consultado sobre las discrepancias de Cerrón Rojas sobre la designación de Óscar Maúrtua como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Sánchez mencionó que las opiniones se respetan, pero que el jefe de Estado fue quien tomó la decisión final y que ello es respaldado por el gabinete.

“Hay también respeto a nuestras opiniones. Quien gobierna ha tomado la decisión y se respeta y se respalda. En ese sentido, lo democrático, pues, es encontrarnos con una diversidad de opiniones. Esto nos ayuda a tomar decisiones. Sabemos que los colores no son planos ni únicos”, agregó.

"Pedro Castillo es el presidente de todos los peruanos

En otro momento de la entrevista, el titular del Mincetur remarcó que el docente cajamarquino es quien gobierna para todos los peruanos.

“El señor presidente de la República ha dicho claramente que es el presidente para todos los peruanos. La campaña electoral ya acabó. El plan bicentenario son medidas de Gobierno para todos los peruanos, todo el país y sus sectores”, aseveró.

Sobre el voto de confianza

Por otro lado, Sánchez Palomino también se refirió a la solicitud de voto de confianza, el cual se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, y mencionó que espera que aquel día en el Congreso pueda primar la "sensatez".

"Lo que corresponde es la sensatez, el país está viendo. Vamos con ese tesón democrático, dispuestos a un debate, a una reafirmación de las políticas públicas y los planteamientos, y esperamos que la subjetividad no vaya marcando el destino del Perú en un momento tan complicado en el que nos encontramos”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...