Poder Judicial: incorporan a los nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios presidió acto de incorporación e instalación de Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para el periodo 2021-2023.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Instalaron a los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial
Instalaron a los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo del Poder JudicialCrédito: Corte Suprema

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, presidió hoy la ceremonia de incorporación, juramentación e instalación de los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), órgano de gobierno administrativo de este poder del Estado, elegidos para el periodo 2021-2023.

En acto protocolar realizado en el Salón de Juramentos de Palacio de Justicia, fueron incorporados al CEPJ los jueces Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte, en representación de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, juramentaron ante la titular del Poder Judicial el juez superior Gustavo Álvarez Trujillo; la jueza especializada Jessica Medina Jiménez; y el representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Vicente Espinoza Santillán.

“Hoy es un día significativo para el Poder Judicial en que se renueva el Consejo Ejecutivo. La gestión que desempeñamos marca la ruta por la que debe seguir la actividad jurisdiccional”, expresó en su discurso Barrios Alvarado.

Refirió que la institución tramita tres millones de expedientes, número significativamente mayor que el año pasado, por lo que, dijo, se espera de los jueces un esfuerzo redoblado para incrementar su producción ante la elevada carga procesal.

"El sistema de justicia espera mucho de nosotros porque las decisiones que tomamos como CEPJ no solo tienen un impacto en jueces y juezas, y personal administrativo, sino en los ciudadanos que demandan una justicia pronta", enfatizó.

En la primera parte de la ceremonia, Barrios Alvarado hizo un reconocimiento público a la labor de los salientes consejeros Javier Arévalo Vela, Mercedes Pareja Centeno y Manuel Castillo Venegas.

"Un reconocimiento por su mesura, prudencia y sentido crítico a los salientes consejeros que tomaron decisiones importantes en época de pandemia a favor de la administración de justicia”, refirió la máxima autoridad judicial.

Tras este acto protocolar, Barrios Alvarado presidió la sesión de instalación del órgano de gobierno con los nuevos integrantes elegidos para el periodo 2021-2023.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...