La presidenta del Poder Judicial demandó mayor presupuesto

La doctora Elvia Barrios se reunió con premier Guido Bellido, el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra y el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La presidenta del Poder Judicial se reunió con las autoridades para pedir mayor presupuesto
La presidenta del Poder Judicial se reunió con las autoridades para pedir mayor presupuestoCrédito: Corte Suprema

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, demandó hoy al Ejecutivo un mayor presupuesto institucional para incrementar el número de órganos jurisdiccionales, así como de jueces y juezas, que permita atender la alta carga procesal existente.

Así lo sustentó la doctora Barrios Alvarado, en reunión con el premier Guido Bellido Ugarte; el ministro de Economía, Pedro Francke; el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García; y el ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, para coordinar el presupuesto institucional para el año fiscal 2022.

“Empezamos el año con dos millones y medio de expedientes e ingresaron un millón expedientes más, para tres mil 400 jueces y juezas del país. Es una carga procesal muy difícil de manejar y a pesar que tenemos una proyección razonable, podría ser mejor en pandemia”, refirió la jueza suprema.

La titular del Poder Judicial recalcó que un presupuesto idóneo para la institución judicial coadyuvaría a tener una mayor productividad, en beneficio de los justiciables.

Debe señalarse que la reunión entre la máxima autoridad judicial y los representantes del Poder Ejecutivo se desarrolló en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...