Condenan a 18 años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a dos menores

El Ministerio Público de Ventanilla logró que se condene a pena efectiva a Miguel Izquierdo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 18 años de cárcel a sujeto que tocó a las hijas de su vecina
Condenan a 18 años de cárcel a sujeto que tocó a las hijas de su vecinaCrédito: Ministerio Público de Ventanilla

El Poder Judicial de Ventanilla condenó a 18 meses años de pena privativa de la libertad contra Miguel Izquierdo Guzmán por realizar tocamientos indebidos a las dos hijas de su vecina, menores de edad.

En juicio oral, el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, obtuvo que se dicte esta pena efectiva contra Miguel Izquierdo Guzmán (40).

El hecho fue denunciado en junio de 2019 por la madre de las niñas, de nueve y doce años de edad, que confesaron a su progenitora lo que pasaron.

El sujeto aprovechó que las víctimas acudían a su casa en el Asentamiento Humano Juan Sotomayor, distrito de Mi Perú, a jugar con sus menores hijas para así agredir bajo amenazas.

Durante la investigación, a cargo de la fiscal adjunta provincial Roxana Mery Santos Jareca, se recabó los elementos de convicción que valieron para vincular al imputado con el ilícito penal.

Durante la entrevista única en cámara Gesell, las menores confesaron la agresión que vivieron en reiteradas ocasiones; de igual manera, los resultados de la evaluación psicológica que se les practicó reflejan la afectación emocional a consecuencia del accionar de Izquierdo Guzmán.

En ese sentido, el Ministerio Público sustentó la acusación solicitando al Juzgado, duplicar la sentencia por tratarse de un concurso real de delitos, que además ha sido continuado durante dos años en cada agraviada, así como el pago de 20 mil soles de reparación civil para resarcir, de alguna manera, el daño moral y psicológico causado a las niñas

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...