María del Carmen Alva reveló los compromisos que le entregó Guido Bellido

En el manuscrito de Guido Bellido se lee que se ha comprometido en el "desarrollo económico del país en el marco constitucional"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revelan compromiso de Guido Bellido con el Congreso
Revelan compromiso de Guido Bellido con el CongresoFuente: EP - Crédito: EP

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, reveló a través de su cuenta de Twitter el manuscrito realizado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, donde expone su compromiso con el país.

En el papel amarillento y con tinta azul, se lee que el premier se compromete en “garantizar el desarrollo económico del Perú en el marco constitucional”.

Como se recuerda, el manuscrito fue entregado a María del Carmen al finalizar la reunión con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministro el pasado viernes durante el foro del Acuerdo Nacional.

“Prometo escuchar al pueblo, trabajar para todos y con todos garantizar el desarrollo económico del país en el marco constitucional, enfrentando los verdaderos problemas del país que se expresa en salud, educación, trabajo, agricultura y demás actividades”, se lee en el texto que lleva la firma del titular de la PCM con fecha 20 de agosto.

Tras revelar los escritos de Bellido, la presidenta del Congreso indicó que se trató de “un compromiso y no de un acuerdo”.

“Durante la reunión del Acuerdo Nacional y luego de una conversación coloquial con el premier Bellido que se sentó a mi lado, él me entregó este compromiso manuscrito como respuesta a una sugerencia de mi parte. Fue un compromiso y no un acuerdo. Ya informé en reunión de voceros”, escribió la presidenta del Parlamento en Twitter.

elpopular.pe

Gabinete Guido Bellido se presentará al Congreso este jueves 26 de agosto

Por otra parte, Guido Bellido anunció que este jueves 26 de agosto acudirá junto a su gabinete al Congreso para solicitar el voto de confianza. “Hemos acordado que quien habla va a estar presente en el Congreso de la República el jueves 26 de agosto. Ahí estaremos sustentando los trabajos, todas las iniciativas que vamos a llevar para que el país esté en mejores condiciones económicas, políticas y sociales”, señaló Bellido a su salida del Parlamento.

“Vamos a dar confianza a la población tomando decisiones sólidas, que favorezcan al crecimiento económico del país, a la estabilidad y a los pequeños y medianos empresarios. Mantendremos las relaciones comerciales, respetando los acuerdos actuales”, manifestó en Exitosa el pasado 12 de agosto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...