¿Cuándo es feriado por Santa Rosa de Lima?

Santa Rosa de Lima universalmente se le celebra en otra fecha de agosto a excepción de nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En agosto se le recuerda el Día de la Patrona de América Latina.
En agosto se le recuerda el Día de la Patrona de América Latina.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El mes de agosto es importante en el calendario nacional porque se conmemora el Día de Santa Rosa de Lima. Así como el mes pasado se hace honor a nuestra independencia el 28 y 29 de julio por el Bicentenario.

Perú es uno de los países que más práctica la religión del catolicismo donde se le dedica al calendario días importantes como la Semana Santa o el 13 de mayo, Día de la Virgen de Fátima.

Sin en caso desconoces qué fecha exactamente se le recuerda a nuestra Santa Rosa de Lima, te lo despejamos.

¿Cuándo es feriado por Santa Rosa de Lima?

En el Perú está decretado que todos los 30 de agosto se celebra como corresponde el Día de Santa Rosa de Lima, sin embargo es curiosa porque Isabel Flores de Oliva el nombre real de esta santa falleció un 24 de agosto 1617 a la edad de 32 años en la casa del contador Gonzalo de la Maza tras sufrir un ataque de hemiplejia, es decir este año se cumple 404 años de su fallecimiento.

¿Desde cuándo se le considera Santa?

Para la iglesia católica la considera una santa cuando fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671 y se convirtió en la primera santa de América en la historia.

El mismo pontífice italiano en la ceremonia la declaró patrona principal del Nuevo Mundo (América), Filipinas e Indias Occidentales por única vez. Asimismo en una oportunidad el Papa Inocencio IX tuvo una palabras importantes resepcto a Santa Rosa.

 "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones",  dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...