Vladimir Cerrón: "En estas circunstancias cualquier disidencia es una traición"

Líder de Perú Libre advirtió a la bancada del lápiz a puertas del voto de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón advierte a la bancada de Perú Libre
Vladimir Cerrón advierte a la bancada de Perú Libre

El exgobernador de Junín e investigado por apología al terrorismo, Vladimir Cerrón, advirtió al gabinete de Perú Libre y al Consejo de Ministros encabezado por Guido Bellido a puertas del voto de confianza en el Congreso que será este jueves 26 de agosto.

En ese sentido, el líder de Perú Libre y fundador, mencionó que una discrepancia o disconformidad “podría considerarse como traición”.

“Por primera vez el pueblo puso un gobierno, dirigido por su vanguardia política Perú Libre. El gobierno y el Partido están sitiados por los poderes fácticos y en estas circunstancias cualquier disidencia es una traición”, escribió el posible miembro de los dinámicos del Centro.

Cabe mencionar que recientemente, Cerrón se pronunció por la designación de Óscar Maúrtua en el Ministerio de Relacione Exteriores, calificándolo como: “impresentable para el sentir de Perú Libre”.

Sin embargo, pese a la discrepancia y la disconformidad de algunos parlamentarios de Perú Libre, entre ellos, Guillermo Bermejo, al final el PCM colocó Maúrtua en la Cancillería

“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, escribió Cerrón.

Bellido sobre Óscar Maúrtua: “Uno debe ir en sintonía con el programa del gobierno”

El premie, Guido Bellido, recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, y aprovechó para brindar algunas declaraciones referentes a la designación de Óscar Maúrtua como canciller e indicó que los funcionarios del gobierno deben ser "coherentes" y alinearse con el programa del gobierno, haciendo referencia al diplomático.

"Si (los ministros) han tenido otras posturas en el pasado, nosotros no somos de las personas que juzgamos. Nosotros vamos a tomar en cuenta desde el inicio de este compromiso de trabajar por el país. Uno tiene que ir de manera coherente, en sintonía con el programa de gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación que tiene este gobierno", dijo en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...