San Isidro: roban 13.000 dólares a diplomática de República Dominicana

Delincuentes se llevaron el CPU de las cámaras de seguridad para no ser descubiertos. PNP sospecha de alguien cercado al edificio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roban 13.000 dólares a diplomática de República Dominicana
Roban 13.000 dólares a diplomática de República DominicanaFuente: EP - Crédito: María Pía Ponce/ URPI-LR

Beatriz Valverde Manrique, diplomática de República Dominicana, denunció que el día de ayer sujetos ingresaron su departamento ubicado en la cuadra 1 de los Lirios en San Isidro y se llevaron 13 mil dólares en objetos.

Según contó, los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 5 p. m., cuando la administradora del edificio le comunicó del robo de la CPU que tenía registrado los videos de la cámara de vigilancia. "Cuando llego, ingreso la llave y me doy cuenta que la chapa estaba manipulada, solo giraba", relata Beatriz.

De inmediato llamó a un cerrajero y confirmó lo que más temía. Los delincuentes ingresaron a su departamento, revolotearon todo y se llevaron los objetos de gran valor. Entre ellos, dos laptops, una cámara fotográfica, un celular nuevo, 14 relojes y anillos de compromiso que suman unos 13.000 dólares en pérdidas.

"Tenía aparte 6 relojes que recién había adquirido en un viaje, mi anillo de bodas, de compromiso y algunas otras cosas de valor que traje de un viaje”, contó.

Además, la víctima manifestó que los escrupulosos se llevaron 1.000 dólares en efectivo. Tras el hecho, la diplomática sospecha de los trabajadores de limpieza del edificio.

Así mismo, hace un llamado al personal municipal de San Isidro pueda apoyarla con las cámaras de seguridad del exterior del departamento. "La gente de serenazgo nos comentaron que había cámaras de seguridad pero que estaban inoperativas. Así que mañana tenemos que apersonarnos para solicitarlos y que nos entreguen", expresó Beatriz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...