Rosana Cueva: "Casillo demuestra desgobierno, improvisación y poca transparencia"

La periodista sostiene que el Gobierno no tiene las cosas claras y aseguró que Guido Bellido terminará logrando el voto de confianza por una sola razón. ¿Cuál será?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosana Cueva asegura que el Gobierno de Pedro Castillo es improvisado y con poca transparencia.
Rosana Cueva asegura que el Gobierno de Pedro Castillo es improvisado y con poca transparencia.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Luego de provocar la salida de Héctor Béjar del Ministerio de Relaciones Exteriores por sus polémicas afirmaciones sobre el inicio del terrorismo en el Perú, la periodista Rosana Cueva se expresó sobre el Gobierno del presidente Pedro Castillo y al papel de Guido Bellido en la presidencia del Consejo de Ministros.

De acuerdo a la conductora de Panorama, en solo tres semanas en el cargo, el jefe de Estado solo ha demostrado "desgobierno", "improvisación" y con una gestión "de señales poco claras y, obviamente, (con) mucha falta de transparencia". Esto, debido a la incertidumbre que acarrea el país y que viene afectando a los más vulnerables.

Sobre el PCM Guido Bellido

Respecto al jefe del Gabinete Ministerial la comunicadora aseguró que en el Congreso "le van a terminar dando el voto de confianza", debido a solo una razón: "el tema de cuidar las balas de plata".

"Saben que solo tienen dos y no las pueden desperdiciar así nomás y estamos, como tú dices, a tres semanas. Este ha sido un gabinete provocador, desafiante y sobre todo del ‘aquí mando yo y hago lo que quiero’", aseveró al diario El Trome.

Asimismo, sostuvo que Bellido Ugarte "no da la talla" y que solo fue un capricho de poder por parte del docente cajamarquino. "No tiene para nada las credenciales para ocupar ese lugar."

Sobre Vladimir Cerrón

Por otro lado, la conductora coincidió con las últimas encuestas sobre que Vladimir Cerrón tiene injerencia en las decisiones de Castillo Terrones en Palacio de Gobierno, ya que, opina, ambos comparten los mismos ideales.

"Si bien es cierto uno tiene una personalidad mucho más fuerte, desarrollada, además es una persona que ha llevado cursos de política en el extranjero. Yo sí creo que hay coincidencias ideológicas", agregó considerando que el jefe de Estado "Debe apartarse (de Vladimir Cerrón) y empezar a buscar otros aliados, caminar hacia el centro".

Respecto a la propuesta del control de precios

En otro momento, Cueva respondió una posible política de control de precios en la economía peruana y aseguró que es una medida que generará mayor inestabilidad.

"Y a mayor inestabilidad, mayor alza, en este caso del dólar, que en verdad es una depreciación del sol más que un alza del dólar. Esto afecta directamente a las ollas de las familias. El tema del control de precios ya lo vivimos y sabemos cómo termina", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...