Pedro Castillo alcanza el 46% de desaprobación, según última encuesta de IEP

De acuerdo a la encuesta de IEP, el 33% ve su gestión con esperanza y el 27% con un sentimiento de incertidumbre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo alcanza el 46% de desaprobación
Pedro Castillo alcanza el 46% de desaprobaciónFuente: EP - Crédito: CARLOS FELIX CONTRERAS

Un mes de incertidumbre y pocos aciertos. De acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el presidente Pedro Castillo ha alcanzado el 46% de desaprobación en la ciudadanía con respecto a su forma de gobernar.

En ese sentido, 38% de los peruanos aprueba la forma como Castillo está conduciendo el país y el 16% de los ciudadanos no sabe ni opina.

El estudio fue realizado desde el lunes 16 al jueves 19 de agosto reciente. Tiene una representación nacional y con márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado.

En comparación al último sondeo, hay una tendencia a la subida en la desaprobación. Según el análisis pasado, un 53% aprobaba cómo había actuado después de los comicios, un 45% lo desaprobaba y un 2% no sabía o no precisaba.

Por ende, se ha notado una caída en la aprobación y un incremento en los ciudadanos que no aprueban la gestión del exprofesor de Chota.

Por otra parte, IEP reveló que el mayor grueso de ciudadanos que respalda a Castillo se encuentran en las provincias del sur, en las zonas rurales y en el centro del país, mientras que en la provincia de Lima metropolitana y en los niveles socioeconómicos A y B, hay un rechazo al mandatario.

Incertidumbre

En el análisis estadístico de IEP, también se analizó la percepción de la población. En ese sentido, el 53% lo considera bastante o algo honesto a Castillo y un 46% le inspira confianza mucho o algo.

En contraposición, el 43% de los peruanos cree que la economía del país caerá y el 44% piensa que ocurrirá lo mismo en la economía de su hogar.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...