El 43 % de peruanos cree que al país le irá peor económicamente en los próximos 12 meses

Reciente estudio realizado por el IEP señala que el presidente Pedro Castillo cayó 15 puntos porcentuales en su aprobación y gran cantidad de peruanos temen que la economía sea su 'talón de Aquiles'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solo el 38 % de peruanos aprueba la gestión del presidente Pedro Castillo, según la última encuesta de IEP.
Solo el 38 % de peruanos aprueba la gestión del presidente Pedro Castillo, según la última encuesta de IEP.Crédito: Composición: El Popular

Una reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, reveló que, en solo tres semanas, la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, sigue descendiendo debido a la incertidumbre política que aún afecta su gestión, siendo el ámbito económico el lado más débil de su Gobierno.

En efecto, de acuerdo al estudio, el jefe de Estado pasó del 53 % de aprobación en Julio a 38 % de aceptación en agosto, cayendo 15 puntos porcentuales en solo un mes. Asimismo, la investigación arrojó que el 46 % de ciudadanos rechaza su Gobierno, mientras que el 16 % no sabe o no opina.

Respecto al ámbito económico, el estudio determinó que el 43 % de los encuestados sostiene que al país le irá peor en ese sentido en los próximos 12 meses, mientras que un 42 % considera que sucederá lo mismo en el hogar.

Asimismo, IEP concluyó que el 29 % de ciudadanos creen que el Perú tendrá un mejor panorama económico el próximo año y el 24 % manifiesta que al país le irá mejor en el hogar. En tanto, solo el 23 % piensa que la situación económica del territorio nacional será igual y un 28 % de consultados que lo será en el hogar.

El 50 % de ciudadanos en el sur aprueban a Castillo

Por otro lado, la investigación para La República, también señaló que el mandatario cayó 14 puntos porcentuales en aprobación casi un mes de gestión, obteniendo el 50 % de respaldo en esa macrozona. Aunque el porcentaje aún es alto, se ha visto una disminución dado que, en el mes de julio, antes de su juramentación alcanzaba un apoyo del 64%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...