Jorge del Castillo sobre designación de Óscar Maúrtua: "Es una voz alentadora"

El excongresista aprista calificó de 'impresentable' al gabinete Bellido. Aseguró que Perú Libre tiene un libreto programado que apunta a recortar libertades de las personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excongresista saludó nombramiento de Óscar Maúrtua.
Excongresista saludó nombramiento de Óscar Maúrtua.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El excongresista aprista, Jorge del Castillo, se refirió acerca de la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller del Perú. Señaló que, en medio del gabinete al cual calificó de 'impresentable', el nombramiento del diplomático le resulta 'una voz alentadora'. Sin embargo, cuestionó el libreto político de Perú Libre.

"Hablando de hachas, el parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, le metió un 'hachazo' al embajador Óscar Maúrtua. (Ello por asegurar que su nombramiento era una broma). En medio del desastre que es el gabinete 'impresentable', que entre un embajador del servicio diplomático es una voz alentadora", aseguró el exparlamentario.

Sin embargo, cuestionó el libreto político que estaría tramando la bancada de Perú Libre. A su parecer, el guion de este partido habría empezado con ganar las Elecciones 2021, luego seguir con el referéndum para, finalmente, recortar libertades a la ciudadanía.

"Aquí hay un libreto, hay un manual. Hay que ganar de tal manera la elección, referéndum, cambio de Constitución, en la cual se pase a una economía de Estado, estatista, se recorten libertades, empezando por la libertad de prensa", insinuó Jorge del Castillo.

"Pero, yo sigo en lo de fondo. Aquí hay un libreto que se quiere llevar hasta el final. Vamos a ver si pueden hacerlo y si dejan hacerlo", agregó. Finalmente, indicó que Guido Bellido debería dar un paso al costado por estar acusado de apología al terrorismo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...