IEP: solo el 29% considera que la situación económica del país será mejor el próximo año

Otro 23% cree que seguirá igual, mientras un 43% estima que será peor. Lima Metropolitana es la ciudad que siente el mayor pesimismo con 54% que cree que será peor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos fueron encuestados desde el lunes 16 al jueves 19 de agosto reciente.
Ciudadanos fueron encuestados desde el lunes 16 al jueves 19 de agosto reciente.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), solo el 29% de la ciudadanía considera que la situación económica del país será mejor el próximo año. Asimismo, indica que la desaprobación de Pedro Castillo alcanzó el 46%.

En ese sentido, dicha parte de la población afirmó que la situación económica del país mejorará a partir de enero del 2022. No obstante, otro 23% cree que seguirá igual, mientras un 43% estima que será peor.

Por su parte, un 24% cree que la situación económica mejorará en su hogar el próximo año, un 28% supone que será igual y un 44% afirma que será peor a la actual.

De otro lado, Lima Metropolitana es la ciudad que siente mayor pesimismo: el 54% cree que será peor, un 22% considera que la situación seguirá igual y solo un 20% ve el futuro con optimismo. No obstante, en el norte, sur y oriente, el 35% cree que será mejor y un 33% considera lo mismo en el centro del país.

Pedro Castillo alcanza el 46% de desaprobación

Por otra parte, de acuerdo a IEP, el presidente Pedro Castillo ha alcanzado el 46% de desaprobación en la ciudadanía con respecto a su forma de gobernar.

De forma contraria, el 38% de los peruanos aprueba la forma como Castillo está conduciendo el país y el 16% de los ciudadanos no sabe ni opina.

El estudio fue realizado desde el lunes 16 al jueves 19 de agosto reciente. Tiene una representación nacional y con márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...