Ciro Gálvez: “Machu Picchu está a punto de colapsar”

El Ministro de Cultura expresó su preocupación por la ciudadela incaica, debido a que su protección no está bien financiada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciro Gálvez: “Machu Picchu está a punto de colapsar”
Ciro Gálvez: “Machu Picchu está a punto de colapsar”Crédito: Composición EP

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció acerca de su preocupación por Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo ubicada en el ombligo del mundo, Cusco, y uno de los principales destinos turísticos del país actualmente.

Como se sabe, debido al incremento de turistas en nuestro país, los boletos de entrada a Machu Picchu terminaron agotándose el pasado 27, 28 y 29 de julio. Ante este hecho, se demostró que existe una gran cantidad de visitantes en el lugar.

Por ello, el titular del sector Cultura manifestó a RPP Noticias que este lugar “está a punto de colapsar” y que es necesario unir esfuerzos para preservar la ciudadela incaica.

“Tenemos proyectado construir otros Muna en el Cusco y defender Machu Picchu que es lo único que tenemos y que está en una situación de colapsar precisamente porque no está bien regulada ni financiada su protección y preservación, de esta joya que tenemos”, indicó Gálvez.

Asimismo, señaló que se está teniendo en cuenta darle a Machu Picchu una vía de ingreso alternativa, así como construir un centro de espera de los visitantes.

“El actual acceso con un tren que ni siquiera puede llevar a todos los visitantes y con la ubicación no solo incómoda sino peligrosa que está a la entrada de Machu Picchu debajo de una encañada que puede producir aluviones o deslizamientos”, manifestó.

Cabe señalar que, estos proyectos están en fase de estudio. “Todo eso necesita presupuesto y Cultura es el patito feo, lamentablemente”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...