Acción Popular otorgará voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

El parlamentario Edwin Martínez indicó que su bancada dará el voto de confianza, pero buscarán la interpelación y censura de los ministros del Interior, Defensa y Trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresistas de Acción Popular se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros y le hicieron el pedido de cambiar a tres ministros
Congresistas de Acción Popular se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros y le hicieron el pedido de cambiar a tres ministrosFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez dio a conocer que los integrantes del partido de la lampa otorgarán el voto de confianza al Gabinete Bellido el próximo jueves 26 de agosto.

En diálogo con RPP, el parlamentario sostuvo que buscarán la interpelación y la censura de tres ministros, dado que, en reunión con el premier Guido Bellido, le hicieron el pedido de cambiar a los ministros de Defensa, del Interior y del Trabajo.

"Nosotros, como bancada, el día 26 vamos a dar el voto de confianza, pero con ese nuevo pedido, esa advertencia al presidente. Si los ministros no cumplen con el trabajo encomendado con eficiencia, con lealtad al pueblo soberano del Perú, por supuesto que vamos a pedir sus interpelaciones y posiblemente su censura", manifestó.

En esa misma línea, Martínez aclaró que los tres ministros que espera que sean removidos de sus cargos por diversos cuestionamientos son Juan Carrasco, ministro del Interior, Walter Ayala, ministro de Defensa, e Iber Maraví, ministro de Trabajo.

"La idea es que sea el mismo Ejecutivo, el mismo Guido Bellido quien cambie a esos ministros, tenemos que darle cierta calma a la expectativa que tiene la gente de nosotros. Lo que se hizo con el ministro de Relaciones Exteriores se tiene que hacer con el ministro de Defensa, del Interior y de Trabajo, porque están cuestionados y eso se refleja en la incertidumbre política y económica que vive el país", puntualizó.

Finalmente, para el acciopopulista, el partido liderado por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón busca “enfrentar al Ejecutivo con el Legislativo”, por lo que indicó que ellos ‘no caerán en ese juego’.

"Después de no darle el voto de confianza, ellos tendrían una opción más para desestabilizar el Congreso. Nosotros no vamos a caer en eso y vamos a darle el voto de la confianza", afirmó.

Guido Bellido ante el voto de confianza: "Plantearemos lo que el país necesita"

El premier Guido Bellido señaló que, durante el pedido del voto de confianza, planteará los asuntos que, a su criterio, el Perú necesita, por lo que subrayó que irá con la verdad y que corresponderá a los congresistas aceptar o denegar el pedido del voto de confianza.

"Lo que nosotros vamos a plantear es lo que el país necesita, y como voten los congresistas ya es responsabilidad de ellos. Ahí nosotros no tenemos ninguna injerencia. Aquí es hablar con la verdad, aquí es tener la intención sana de aportar al país. Y hasta donde se tenga que dar, se dará", expresó el primer ministro de Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...