Guillermo Bermejo es viral por su explicación del Movadef como parte de SL [VIDEO]

En el material audiovisual, el congresista explica que Sendero Luminoso se divide en al menos cuatro facciones, uno de ellos el Movadef.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista grabó video explicando la estructura de Sendero Luminoso.
Congresista grabó video explicando la estructura de Sendero Luminoso.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Un video del congresista Guillermo Bermejo, que viene circulando por Twitter, se ha hecho viral hoy. En el material audiovisual se ve al parlamentario explicar que el Movadef es parte de Sendero Luminoso. La Fiscalía abrió una investigación contra él por el presunto delito de terrorismo el 11 de agosto.

En el video se llega a conocer, por parte del legislador, la estructura del grupo terrorista que causó daño en la década de los 80 y 90. Asimismo, explica cómo éste se divide en al menos cuatro facciones, uno de ellos el Movadef (Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales).

"Qué cosa es Sendero Luminoso hoy. Sendero Luminoso está dividido más o menos en cuatro facciones, lo que es el Movadef ahora. El Movadef es quienes plantean todo lo que Abimael Guzmán propuso una vez detenido. Este tema del Acuerdo de Paz, resolver los problemas derivados de la guerra, que se acaba la guerra en sí, y ellos han seguido fieles a lo que ha planteado Guzmán", dijo Guillermo Bermejo.

"¿Quiénes lo conforman?, básicamente, expresos políticos de Sendero, familiares de senderistas, militantes de Sendero que jamás cayeron presos, y se ha visto mucho que son jóvenes en una proporción importante, e hijos de senderistas", agregó el legislador.

Usuarios reaccionan ante el video

Los usuarios de esta red social no dejaron pasar la oportunidad para referirse al parlamentario y sobre lo que, realmente, significa el Movadef. Algunos hasta respaldaron a la exposición de Guillermo Bermejo.

"Bermejo me cae malazo pero ahí te explica lo que es el Movadef. Como para inicial", "Aquí el mismo Bermejo y no Willax te cuenta que Movadef es lo mismo que Sendero Luminoso. ¿Ahora qué vas a decir?, ¿qué es su clon o un fujitroll?", fueron algunos comentarios.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...