Trolean a Guillermo Bermejo por decir que central de oxígeno es obra de Pedro Castillo

Usuarios de Twitter aseguraron que central de oxígeno en el Hospital Arzobispo Loayza es obra de la minera Buenaventura. Cuestionaron atribución del congresista.

Congresista expresó mensaje sin medir consecuencias.

Congresista expresó mensaje sin medir consecuencias.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El pasado 20 de agosto, el presidente Pedro Castillo inauguró una central de oxígeno en el Hospital Loayza. En esta misma fecha, el congresista Guillermo Bermejo compartió una imagen de la inauguración y señaló que "¡Tenemos gobierno!". Sin embargo, nunca esperó ser troleado en Twitter por dicha afirmación.

Muy entusiasta, el parlamentario de Perú Libre escribió "Desde hoy el Hospital Loayza cuenta con una Central de Oxígeno. Nunca más balones de oxígeno a precios exorbitantes. ¡Tenemos gobierno!". No obstante, usuarios de la mencionada red social le recordaron que fue la mina Buenaventura y la gestión de Francisco Sagasti quienes hicieron posible la obra.

"Agradece a los privados que tanto odias... Buenaventura donó y Uds. se lo atribuyen", "Esa planta es de Sagasti, ¿qué, te atribuyes tú este logro? Si el presidente recién consigue un canciller, crees que él va a conseguir una planta de oxígeno en menos de 1 mes?", fueron algunos de los comentarios.

El Popular

Castillo: “Hoy vamos a romper el monopolio del oxígeno”

En esa fecha, Pedro Castillo aseguró que en su gestión el oxígeno medicinal será un derecho de los peruanos y resaltó que no permitirá que se siga traficando con la salud del país.

Hoy vamos a romper el monopolio del oxígeno que será un derecho del pueblo, no se puede seguir traficando con la salud del pueblo peruano (…) No voy a entretenerme en los temas políticos que son del pasado, he venido para ofrendar hasta la vida, pero no voy a permitir, que, por la salud, la educación y alimentación de las personas, se siga robando al país", manifestó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales