Francke sobre Canciller Maúrtua: "Su experiencia y trayectoria son un gran aporte para el país"

El titular del MEF a favor de la designación de Óscar Maúrtua como titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke saludó al nuevo Canciller Óscar Maúrtua de Romaña
Pedro Francke saludó al nuevo Canciller Óscar Maúrtua de RomañaFuente: GLR/Presidencia - Crédito: Composición EP

La designación del diplomático Óscar Maúrtua de Romaña como Canciller ha traído diversas reacción en el Gobierno. Una de ellas, fue la del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke quien optó por darle la bienvenida, luego que Héctor Béjar renunciará a la cartera de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta oficial de Twiteer, el titular del MEF sostuvo que la experiencia de Maúrtua será un gran aporte para el país. Y es que, como se recuerda, el nuevo Canciller ya ha ocupado este cargo en el periodo de (2005 - 2006) , bajo el mandato del expresidente, Alejandro Toledo.

"Saludo la designación de Oscar Maúrtua como nuevo canciller. Su experiencia y trayectoria son un gran aporte para el país. Bienvenido, Oscar", se lee en el Tweet.

elpopular.pe

Sin embargo, no todos han reaccionado de la misma manera, ya que cuando el diario La República anunció que Óscar Maúrtua se había reunido con el premier Guido Bellido parta ocupar el cargo, el primero en salir a rechazarlo fue el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo indicando que esperaba que "fuera una broma de mal gusto".

"Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda", dijo el parlamentario.

Vladimir Cerrón en contra de la designación del nuevo Canciller

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón se mostró en contra de la designación de Maúrtua de Romañan como el nuevo titular del Ministerio del Exterior y a través de Twitter, sostuvo que el diplomático no representaba el sentir de su partido, ya que ellos vienen apostando por un país independiente.

"El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil", se lee en el Tweet.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...