Ministro del Interior: “Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a la ciudadanía”

Autoridad destacó el trabajo coordinado de las fuerzas del orden para el restablecimiento del principio de autoridad en toda la zona comercial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro del Interior: “Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a la ciudadanía”
Ministro del Interior: “Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a la ciudadanía”Crédito: Difusión

Con el fin de reducir el índice delictivo y el cobro de cupos a los comerciantes del emporio comercial, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, visitó hoy el Damero de Gamarra, en La Victoria; donde informó sobre el refuerzo de los servicios policiales en la zona.

“El objetivo es recuperar los espacios públicos y para ello estamos asignando un importante contingente policial y agentes de distintas unidades especializadas”, detalló.

Además, el titular del sector Interior mencionó que el monitoreo, resguardo y patrullaje de las calles del Damero de Gamarra serán realizadas por 152 agentes policiales de forma permanente para impedir la aparición del comercio ambulatorio e informal. Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) asignó 18 efectivos de la División Policial Centro 2,  20 de la Sección de Operaciones Especiales (SOES), 100 agentes la Unidad de Servicios Especiales y 15 del Departamento de Patrullaje a Pie.

“Con esta iniciativa buscamos reducir el índice delictivo que aqueja al lugar y el cobro de cupos a los comerciantes. Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a toda la ciudadanía”, agregó Carrasco Millones.

Por otra parte, felicitó a los efectivos encargados del resguardo de la zona y les solicitó hacer respetar el principio de autoridad para así mantener una convivencia pacífica que beneficia tanto a los comerciantes como al público en general.

“La Policía Nacional tiene todo mi respaldo. Estoy seguro que van a hacer un excelente trabajo en el Damero de Gamarra. También quiero apelar a la conciencia cívica de los ciudadanos para evitar los contagios de la covid-19”, indicó.

Finalmente, durante la actividad, el ministro recorrió el lugar junto a la viceministra de Orden Interno, Olga Luz Chagua Timoteo; la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza Romero; el Comandante General de Policía Nacional, Gral. César Cervantes; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. Jorge Angulo y dirigentes de la Asociación de Comerciantes de Gamarra.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...