Mondelēz International anuncia inversión de más de S/ 94 millones

La compañía incrementará su producción en más de 23 mil toneladas al año, de las cuales un gran porcentaje será para exportación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mondelēz International
Mondelēz International

Pedro Delfino, Director General de Mondelēz International en Perú, en compañía del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, anunció la ampliación de la planta de galletas de la empresa ubicada en Cercado de Lima, con una inversión valorizada en S/ 94 millones.

Con esta mejora y ampliación en sus instalaciones en Perú, la compañía reafirma su compromiso por la economía en el país y asegura que incrementará su capacidad productiva en más de 23 mil toneladas de productos para la marca Oreo, inversión que le permitirá continuar posicionando su operación en Perú como centro de exportaciones de la región.

Actualmente, la planta de galletas emplea a más de 620 personas y exporta productos a más de 20 países de la región, como Colombia, Bolivia, Ecuador, Centroamérica, Chile, entre otros.

"Esta inversión refleja nuestra apuesta por el futuro del país, su economía y su industria. Con nuestra planta, queremos aportar al pronto regreso a la normalidad, al empleo local y fortalecimiento de Perú como un país exportador de productos de la más alta calidad", afirma Pedro Delfino, director General de Mondelēz en Perú.

Esta planta, que viene operando en Lima desde hace 70 años, tiene actualmente una capacidad productiva de casi 100 mil toneladas de producto al año, con una alta capacidad de exportación a países de la región como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Chile, Colombia, entre otros.

Asimismo, esta planta apuesta por la manufactura sostenible y es por ello que hace algunos meses anunció que su operación se viene supliendo de energía 100% renovable. La compañía también menciona que ha invertido más de S/ 61 millones para incluir sistemas diseñados para recuperar el calor y hacer su operación más eficiente, reduciendo consumo de gas y otros recursos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...