Dina Boluarte seguirá en el Reniec: anulan decisión de negarle la licencia por 5 años

Con el fallo a su favor, Baluarte mantendrá su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco del Reniec.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte se aferra a su puesto en el Reniec
Dina Boluarte se aferra a su puesto en el ReniecCrédito: La República.

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión social, Dina Boluarte no quiere dejar su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco del Reniec hasta que termine la gestión de Pedro Castillo.

Como se recuerda, la entidad emitió el pasado 30 de julio una resolución donde negaba la solicitud de Boluarte de “esperarla 5 años” hasta que regrese a su oficina.

Tras ello, la vicepresidenta, “indignada por el hecho de no esperarla 5 años hasta que termine el mandato de Pedro Castillo”, apeló la decisión el pasado 4 de agosto y en tiempo récord la queja llegó al Tribunal del Servicio Civil (TSC), un órgano de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir)

Una entidad encargada de las apelaciones y controversias al interior del sistema de gestión de recursos humanos. Es así que, un día después de presentarse la apelación, dicho tribunal resolvió el viernes 20 de agosto la apelación a favor de Boluarte.

Según el tribunal, el Reniec no sustentó de forma adecuada la solicitud de negarle la licencia por cinco años a Boluarte como jefa de la oficina de Surco.  Además, la entidad ordena que se empiece de cero el proceso en contra de la vicepresidenta.

Cabe mencionar que, de acuerdo a Boluarte, instancia de permanecer en su pesto es por la instabilidad política que se vive en el país. “Estos trabajos son de elección popular y en cualquier momento podría dejar el cargo por la convulsión del país, por eso tengo derecho a regresar a mi plaza”, dijo Boluarte hace algunos días.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...