Minsa: 144 casos confirmados de la variante Delta a nivel nacional

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos dio a conocer que viene trabajando para mejorar los servicios de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ascienden los casos de la variante Delta de la COVID-19 en el país.
Ascienden los casos de la variante Delta de la COVID-19 en el país.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Hace unos días el Ejecutivo había anunciado que existían 100 casos de la variante delta de la COVID-19 en el país. Sin embargo, ahora, el ministro de Salud, Hernando Cevallos confirmó que los casos han ascendido y ahora hay 144 personas contagiadas a nivel nacional.

"Tenemos que decir que siguen avanzando los casos de Delta, tenemos 144 casos detectados a nivel nacional", declaró durante el inicio de la quinta vacunatón.

Asimismo, el titular del Minsa, sostuvo que su sector viene trabajando con las diferentes direcciones de salud para poder mejorar los servicios de atención y así poder enfrentar una posible tercera ola, la cual según especialistas sería más trágica.

"El Ministerio de Salud junto a las direcciones regionales sigue desplegando toda una estrategia para mejorar la capacidad operativa de los servicios de salud y que la ciudadanía tenga una mayor garantía frente a esta probable y muy probable tercera ola en el país", afirmó.

En esa misma línea, Cevallos recalcó que la vacunación contra la COVID-19 se viene avanzando de manera exitosa, y detalló que hasta el momento se ha inoculado a más de 16 millones de personas, donde más de 7 millones 300 mil ya han completado su esquema de inmunización.

Finalmente, el ministro de Salud exhortó a la población a no bajar la guardia en esta pandemia de la COVID-19 y seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como es el mantener el distanciamiento social, usar doble mascarilla, evitar reuniones y lugares aglomerados.

Doble vacunación reduce en un 60% el riesgo de la variante Delta COVID-19

Un estudio realizado en Londres reveló que el riesgo de la variante Delta COVID-19 se reduce en un 60% en pacientes que recibieron una doble vacunación. Asimismo, la investigación se hizo con personas asintomáticas con coronavirus.

El amplio estudio inglés también reveló que en el caso de los que tenía síntomas COVID-19, la eficacia logró alcanzar alrededor del 59%.

“Estamos analizando la eficacia contra la infección entre una muestra aleatoria de la población general, que incluye a personas asintomáticas”, dijo a la prensa el epidemiólogo del Imperial Paul Elliot, que dirige el estudio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...