Ciro Gálvez: “Difaman a los ministros con la finalidad de debilitar a un Gobierno democrático”

El ministro de Cultura invocó al Congreso a “dar una oportunidad” al gabinete encabezado por Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciro Gálvez juró como ministro de Culturas del gobierno de Pedro Castillo.
Ciro Gálvez juró como ministro de Culturas del gobierno de Pedro Castillo.Crédito: Difusión

El titular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, se refrió a la difusión de información contra el reciente gabinete liderado por el premier Guido Bellido, en esa línea, señaló que tales acusaciones buscan desestabilizar el Gobierno de Pedro Castillo.

El ministro instó a los medios de comunicación a informar con imparcialidad y “prudencia” a fin de no socavar la gobernabilidad.

“A veces se hablan conjeturas basándose en medios de comunicación digitales anónimos que difaman a los ministros con la finalidad de debilitar a un Gobierno democrático. Y eso creo que requiere mucha prudencia y transparencia en los medios de comunicación, mucha imparcialidad”, señaló.

Al respecto, el funcionario invocó a los miembros del Congreso de la República a “dar una oportunidad” al nuevo gabinete y actuar con madurez para así poner en práctica la experiencia de todos los miembros que la conforman.

“Yo respeto esa serenidad que tiene el señor presidente pese al cargamontón que tiene (...). Le invoco también al Congreso de la República, hermanos, actúen con madurez. Yo creo que es bueno darle una oportunidad a este gabinete joven, recién nacido, porque ni siquiera conocemos la verdadera capacidad de todos los miembros del gabinete”, acotó.

Finalmente, sostuvo que una negativa de confianza al gabinete Bellido “sería tirarle un martillazo en la cabeza al querido Perú”, ya que generaría caos y atenuaría la situación. “Yo creo que tenemos que actuar con un poquito de prudencia”, refirió Gálvez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...