Ciro Gálvez sobre eliminación del Mincetur: "Todavía no se ha analizado"

Ministro de Cultura contó que la propuesta de fusionar la cartera de Turismo y Cultura en uno solo, está aún en análisis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciro Gálvez se pronuncia por la eliminación del Mincetur
Ciro Gálvez se pronuncia por la eliminación del MinceturFuente: EP - Crédito: Foto del Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez contó que la propuesta de anexar el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con su cartera es un proyecto que está siendo analizado por el Ejecutivo.

En ese sentido, el ministro manifestó que es “una idea que se lanzó” de su parte y que todavía no hay “nada formal”.

“No que desaparezca, sino que se mejore la rentabilidad del Área de Turismo y que sea más valorado el patrimonio cultural que tenemos en el Perú, pero eso fue una opinión que yo lancé en el Consejo de Ministros. Todavía no se ha analizado, para eso estamos haciendo el estudio técnico a fin de que en el Consejo sea tratado con la formalidad del caso”, recalcó.

Además, Gálvez indicó que la fusión de ambas carteras se llamaría: Ministerio de las Culturas y Turismo y que el proyecto está inmaduro por lo que consideró que no se puede estar “levantando mucha polvareda antes de tiempo”.

“Soy muy respetuoso del comercio exterior y el turismo. Es obvio que el Perú necesita repotenciarse. Yo siempre he dicho que bienvenida la inversión, la tecnología. Yo suplico que se tenga por aclarado esto y que tengan confianza plena los inversionistas y los empresarios del sector turismo (…) Ha sido un comentario que se lanzó, creo que se está levantando mucho viento ante una opinión”, indicó el titular de Mincul.

“Yo pido disculpas si es que ha habido este malentendido, pero lo que se necesita es darles confianza a los inversionistas, al turismo. En eso tengan la seguridad de que no hay nada formal. Puede proponerse reorganizaciones, reestructuraciones por el bien del país. Lo que va a buscarse es mejorarlo en algún modo, y si se tiene que transferir este rubro a otro, es otro tema, pero sin dañar nunca la rentabilidad del turismo”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...