Aniquen inicia alianza para dar soporte a niños y adolescentes que sufren lesiones por quemaduras

De esta forma permitirá que pacientes de todo el Perú se trasladan gratis a Lima para realizar los tratamientos de modo integral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los pacientes que no tienen recursos y viven lejos van a poder acceder a un tratamiento de primer nivel.
Los pacientes que no tienen recursos y viven lejos van a poder acceder a un tratamiento de primer nivel.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Cusco se anunció la alianza entre la Asociación de Ayuda al Niño Quemado -ANIQUEM y LATAM Airlines. Este convenio permitirá que los niños, niñas y adolescentes del país que tengan lesiones por quemaduras se trasladen de forma gratuita a Lima para realizar sus tratamientos de rehabilitación y terapias.

Ambas organizaciones trabajarán en conjunto para visibilizar la importancia de la prevención y concientización ante los accidentes de quemaduras.

MIRA ESTO: Lanzan campaña “Voces de las niñas y los niños en el bicentenario”

Raúl Rodríguez Vilca, Presidente de ANIQUEM, enfatizó que: “a través de esta alianza, los pacientes que no tienen recursos y viven lejos van a poder acceder a un tratamiento de primer nivel para recuperarse y eso es una buena noticia”

Además, se mencionó que ANIQUEM desde 2014 cuenta con un taller de prendas en el Hospital Regional de Cusco, se brindó una demostración de lo que se elabora en dicho espacio y se reforzó el mensaje de concientización entre los presentes.

“Es un honor poder acompañar con nuestro Avión Solidario el extraordinario trabajo que realiza ANIQUEM. Estamos seguros de que esta alianza ayudará a que más niñas, niños y adolescentes del país puedan tratarse y recuperarse”, agregó Antonio Olortegui, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú.

elpopular.pe

El Avión Solidario LATAM es un programa que inicio hace 10 años y le permite a la aerolínea sumarse a causas importantes con el traslado gratuito de personas y carga para dar soporte a las necesidades de salud, protección del medio ambiente, catástrofes naturales y otras emergencias del país.

ANIQUEM es una organización peruana no gubernamental sin fines de lucro que trabaja por dos objetivos: brindar rehabilitación integral gratuita a los niños con secuelas de quemaduras y por promover una cultura de prevención de estas lesiones.

TAMBIÉN LEE: Niños que reciben quimioterapia reciben la alegría de los payasos en hospital [FOTOS]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...