Abimael Guzmán es internado por grave estado de salud en el hospital de la Marina

El exlíder de Sendero Luminoso permanece en la sala de emergencia desde finales de julio. Su estado es de gravedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abimael Guzmán permanece internado en la sala de emergencia
Abimael Guzmán permanece internado en la sala de emergenciaFuente: Ernesto Arias/EFE. - Crédito: Composición: El Popular.

El fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, volvió a recaer en su estado de salud y fue internado en una sala especial del hospital de la Marina de Guerra en el Callao.

El exterrorista se encuentra grave desde el pasado 20 de julio que, según el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval, presentó “inapetencia recurrente” y “presión baja”.

“Este último martes 20 de julio, Guzmán, recibió la visita de su abogado defensor y el recluso de forma voluntaria fue llevado por la ambulancia del SAMU hasta el hospital cercano al CEREC, donde viene recibiendo atención dispuesta por el personal en geriatría del Ministerio de Salud”, menciona el pasado informe.

En aquel momento, la Base Naval manifestó que “el historial médico y la inapetencia recurrente, requería ser trasladado a un nosocomio que pudiera brindar un monitoreo y atención integral”, pero Guzmán se negó a ser trasladado.

En ese sentido, según fuentes de esta casa editorial, Guzmán estaría en estado grave y se habría negado nuevamente a ser trasladado a un nosocomio.

Hasta el momento se espera el pronunciamiento del comité técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao sobre el informe de salud del exterrorista.

¿Qué pedido hizo Abimael Guzmán tras su deteriorado estado de salud?

Según fuentes de Expreso, el interno habría exigido que su pareja Elena Iparraguirre Revoredo, quien también está cumpliendo cadena perpetua en un penal, lo pueda ir a visitar para que se despida de ella.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...