¿A qué hora empieza el toque de queda en Lima y Callao este fin de semana?

Toque de queda continua.En Lima y Callao están en alerta sanitaria por el Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay multas si incumples el toque de queda.
Hay multas si incumples el toque de queda.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

En medio de la pandemia del COVID-19 el gobierno central dispuso medidas restrictivas para frenar los contagios y hospitalizaciones que se aplican desde el pasado 26 de julio.

Las autoridades sanitarias señalaron que el horario de toque de queda en las regiones de nivel alto y moderado, como es Lima y Callao, se mantiene la medida hasta el próximo 22 de agosto. 

Toque de queda ¿A qué hora comienza?

El gobierno estableció que el toque de queda se riga en el siguiente horario:

  • De lunes a domingo el toque de queda en todo el país y va desde la 12 a.m. (medianoche) a 4:00 a.m. del día siguiente.
  • Y desde el domingo el 1, 8, 15 y 22 de agosto se puede circular por las calles con tu vehículo. Antes estaba restringido usar tu auto con esa medida.

¿Hay multas si infrinjo el toque de queda?

Sí existe una escala de sanciones al ciudadano en caso incumpla con la inmovilización social obligatoria. Según el decreto legislativo Nº1458 multa es realizada por un efectivo de la Policía Nacional y pueden ir desde los S/88.00 hasta los S/440.00.

¿Qué pasaría si no pago mi multa por incumplir el toque de queda?

El ciudadano al recibir su muta cuenta con 05 días hábiles a la fecha de tu sanción. En caso no efectuar el pago de dicha multa se somete a las siguientes medidas:

  • No recibirás ningún subsidio del gobierno de los programas estatales de apoyo económico, alimentario y sanitario.
  • Estarás impedido de realizar algún trámite administrativo en todas entidades estatales.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...