Gobierno declara en emergencia el sistema educativo peruano por la COVID-19

La medida regirá durante segundo semestre de este año y el primer semestre de 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Ejecutivo declara en emergencia el sistema educativo
Poder Ejecutivo declara en emergencia el sistema educativoFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

El presidente de la República, Pedro Castillo anunció durante su primer mensaje a la nación, que su Gobierno tendría como prioridad la educación en el país, es por ello que hoy viernes 20 de agosto se oficializó través del Ministerio de Educación (Minedu) la declaratoria de emergencia del sistema educativo peruano.

A través del Decreto Supremo nº 014-2021-Minedu publicado en el diario El Peruano, se señala que la medida regirá durante segundo semestre de este año y el primer semestre de 2022 debido a los efectos negativos producidos en el sector como consecuencia de la COVID-19.

El decreto sostiene que el brote generado por el virus del coronavirus ha generado efectos negativos y perdidas de aprendizaje, además de afectar la situación socioambiental de los estudiantes, lo cual ha llevado a que algunos tengan que abandonar sus estudios.

Por ello, el documento de emergencia evidencia la necesidad de fortalecer y reducir la conectividad que limita el acceso a la educación de los escolares y de los estudiantes del nivel superior.

Asimismo, el Minedu dispondrá de 20 días hábiles los cuales rigen desde hoy, para aprobar y publicar el ‘Plan de Emergencia Educativa’, el cual tendrá como objetivo “consolidar y lograr los aprendizajes de los estudiantes de la educación básica, superior y técnico-productiva potenciando la innovación y respuestas educativas en atención a la diversidad de los territorios del Perú”.

Decreto se desarrollará a través de 6 ejes

  • Recuperación y consolidación de aprendizajes de los estudiantes de la educación básica y retorno a la presencialidad
  • Desarrollo profesional docente
  • Innovación tecnológica y competitividad educativa
  • Educación superior
  • Atención integral de las poblaciones rurales
  • Indígenas, afroperuana y personas con discapacidad
  • Descentralización.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...