Óscar Maúrtua de Romaña juramentará como nuevo canciller del Perú

Según fuentes de Palacio, el diplomático se reunió con el premier Guido Bellido el día de hoy. Éste debará solicitar el voto de confianza en el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo canciller del Perú
Nuevo canciller del PerúCrédito: La República

La República a través de su portal web acaba de anunciar que el diplomático Óscar Maúrtua de Romaña juramentará como el nuevo canciller del Perú. Esto en reemplazo de Héctor Béjar, quien duró pocos días en la cartera de Relaciones Exteriores.

Según fuentes de Palacio de Gobierno, afirma La República, Óscar Maúrtua se reunió hoy con el premier Guido Bellido, quien deberá solicitar el voto de confianza en el Congreso el próximo 26 de agosto.

Esto va en correlación a lo expresado por el presidente Pedro Castillo en horas de la mañana, cuando indicó que hoy viernes se sabría del nuevo canciller de la República.

elpopular.pe

"Espero sea una broma de mal gusto"

Por su parte, al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, no le acentuó bien la difusión de esta noticia difundida por La República. A través de su cuenta de Twitter, señaló que espera que designación del diplomático Óscar Maúrtua de Romaña como nuevo canciller sea una broma de mal gusto.

"Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda", dijo el parlamentario.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...