Bono Yanapay Perú: ¿Cuándo estará listo el padrón de beneficiarios?

El Bono 700 y 350 soles busca llegar a a las personas que realmente necesiten por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno dará dos bonos a la población peruana.
Gobierno dará dos bonos a la población peruana.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

En esta oportunidad habrá el Bono 700 y bono de 350 soles a la población necesitada por la crisis del Covid-19 que llegará este apoyo económico a través de los programas sociales de Juntos, Pensión 65, y Contigo. La ministra del Midis, Dina Boluarte explicó al respecto:

"Será un subsidio individual de S/ 350, que llegará a 13 millones de ciudadanos, donde se incluya que en un hogar multifamiliar haya más de un adulto, hasta tres adultos. También estaremos alcanzando a aquellas familias unipersonales, sin embargo en estos hogares si hubiese menores de edad igualmente se estará alcanzando el Yanapay Perú de S/ 700", dijo la ministra.

¿Cuándo estará listo el padrón de beneficiarios?

Para el gobierno es importante tener definido el padrón de beneficiarios de estos dos subsidios. En declaraciones de la titular de Inclusión Social, Dina Boluarte, que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se encargará de actualizar el padrón de beneficiarios.

El Midis por su parte corrobará si efectivamente esa persona cumple con los requisitos del caso, esto con el fin de de asegurar estos bonos lleguen a las personas que realmente les urge usarlo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...