Bono Yanapay: ¿Cuándo estará lista la plataforma para la entrega de S/700?

La vicepresidenta Dina Boluarte ofreció todos los detalles de este importante bono para las familias afectadas por la pandemia y el alza de los precios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono será entregado en el Banco de la Nación.
Bono será entregado en el Banco de la Nación.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

A través de una conferencia de prensa realizada hoy, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, explicó los detalles del bono S/ 350 y bono S/ 700. Al respecto, subrayó que dicho subsidio será entregado por medio de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

"(El beneficio económico) estará llegando a los hogares a través de los programas Juntos, Pensión 65, Contigo, en esa modalidad “Subsidio Monetario individual de 350 soles” que estará llegando a 13 millones, aproximadamente, de ciudadanos, donde se incluya que en un hogar multifamiliar haya más de un adulto", resaltó la vicepresidenta.

¿Cuándo se entregará el bono?

Aunque no precisó desde qué día estará lista la plataforma para la entrega del bono, la vicepresidenta detalló que la entrega del subsidio será realizada a través de "ventanillas al aire libre". E hizo una comparación con el número de ventanillas abiertas respecto al Bono 600.

"Pero también tenemos el pago en ventanilla. En el Bono 600 se había hecho un piloto de cinco ventanillas al aire libre, que ahora estamos implementando a 40 ventanillas al aire libre, que más o menos va cubrir la cantidad de un millón de personas que puedan acceder en esta modalidad de pago", dijo Dina Boluarte.

Agregó, que el Banco de la Nación dispondrá de personal en sus puertas para la orientación y entrega de este subsidio, para así evitar la formación de colas.

"El Banco de la Nación implementará nuevos mecanimos de pago. Ahí dice cero cola o evitar una cola. El Banco de la Nación estará poniendo a gentes en las puertas de los bancos, indicando para facilitar el trámite a las personas que se acerquen al cobro e, inmediatamente, ellos a través de celulares o una Tablet estarán apoyando para el cobro, y así evitar que hagan la cola", señaló.

Finalmente, aseguró que este banco estará entregando tarjetas prepago de débito en el que ya estará incluido el yanapai (ayuda económica) de 350 soles por persona.

¿Quiénes recibirán los nuevos bonos?

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte indicó que la entrega de los bonos será para las familias más vulnerables del país. Asimismo, detalló que se entregarán dos bonos y se dividirán de la siguiente manera:

  • Bono 350: Para los hogares donde haya más de un adulto.
  • Bono 700: Para las familias denominadas 'unipersonales'.

¿Cuándo se pagarán los bonos?

Primer Grupo: Pensión 65, Juntos Contigo que se pagará el 8 de setiembre

Segundo Grupo: personas con cuentas bancarias, billetera digital de pago el 23 de setiembre

Tercer Grupo: personas de comunidades rurales inicio de pago 28 de setiembre

Cuarto grupo: personas sin cuentas bancarias, el pago será el 23 de diciembre

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...