José Williams: "Pedro Francke nos ha dicho que no habrá un control de precios"

El vocero de Avanza País indicó que el ministro de Economía le precisó que habrá más inversión en las regiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vocero de Avanza País fue hasta el MEF.
Vocero de Avanza País fue hasta el MEF.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El vocero de Avanza País, José Williams, se reunió hoy con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, para conocer la política de precios del Gobierno. Al respecto, José Williams aseguró que el ministro le ha reiterado que está totalmente descartado un eventual control de precios.

"No va haber un control de precios. También nos precisó que no iban a repartir un dinero que no tienen, (y) que van a invertir también en las regiones", dijo el parlamentario en respuesta al anuncio de hoy de Pedro Castillo acerca de ciertas "sorpresas" respecto al precio del gas y de los alimentos para la próxima semana.

Asimismo, aseguró que el ministro Pedro Francke tendrá una conferencia de prensa el día de hoy a las 5 de la tarde. Indicó que ahí dará a conocer asuntos de interés económico. Además, subrayó que el premier Guido Bellido anunciará detalles del bono 700 soles en dicha conferencia.

PL presentó proyecto para que el Estado controle precios

Sin embargo, el pasado 13 de agosto la bancada de Perú Libre presentó un proyecto de reforma constitucional para modificar los artículos 62, 65 y 66 de la Constitución del Perú y que el Estado pueda controlar los precios de los bienes y productos de las empresas públicas y privadas.

La iniciativa es de la congresista Francis Paredes Castro, y la medida se daría en estados de excepción o por desabastecimiento en el mercado.

"De darse el estado de excepción, considerado en el Artículo 137 de la Constitución Política del Perú, o por desabastecimiento en la atención del mercado nacional, el Estado peruano puede intervenir para regular el abastecimiento y los precios de los bienes y servicios producidos por las empresas públicas y privadas para garantizar el bienestar de la población", se lee en el proyecto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...