Héctor Béjar, indignado: “Me han renunciado, en otras palabras, me han botado”

El exministro de Relaciones Exteriores reiteró que Guido Bellido, le pidió que renuncie, pese a que no quiso dejar su puesto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Béjar contó mayores detalles de su salida del Poder Ejecutivo.
Héctor Béjar contó mayores detalles de su salida del Poder Ejecutivo.Crédito: Difusión.

Mediante una reunión por la plataforma Zoom, el último jueves 19 de agosto, Héctor Béjar, brindó mayores detalles a sus simpatizantes sobre su renuncia al Ministerio de Relaciones exteriores y el pedido que le hizo el primer ministro Guido Bellido, pese a que él no quería dejar su puesto tras su polémicas declaraciones.

“No he renunciado por mi voluntad, si ustedes quieren como se dice en lenguaje coloquial me han renunciado, en otras palabras, me han botado (risas), seamos claros, me han botado”, se le escuchó decir al excanciller del Gobierno de Pedro Castillo Terrones.

Del Mismo modo, el escritor, sociólogo, artista plástico peruano y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, manifestó que no podría aferrarse al cargo porque no contaba con la confianza del premier que juramentó en Pampa de la Quinua el pasado 29 de julio.

“Si uno pierde la confianza del presidente del Consejo de Ministros, también pierde la confianza del presidente”, aseveró Héctor Béjar.

Como se recuerda, el exfuncionario del estado señaló de terroristas a la Marina de Guerra, hecho que generó su salida del Poder Ejecutivo. “El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

Hasta el momento ha señalado que no se encuentra enojado con el mandatario, muy por el contrario señaló que seguirá apoyando su gestión. “Yo voy a seguir colaborando con el profesor Castillo en lo que pueda, porque creo que el Perú se merece un gobierno del pueblo, que es lo que él quiere hacer”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...