Ica, Puno y Huancavelica inician de forma exitosa jornada de Vacunatón contra el COVID-19

En el sur del país ya comenzó esta estrategia que busca proteger oportunamente a la población con ambas dosis de la vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ica, Puno y Huancavelica inician de forma exitosa jornada de Vacunatón contra el COVID-19
Ica, Puno y Huancavelica inician de forma exitosa jornada de Vacunatón contra el COVID-19Crédito: Difusión

Las regiones Puno, Ica y Huancavelica han comenzado con la Vacunatón con la finalidad de acelerar el proceso de vacunación y terminar de aplicar la segunda dosis a las personas que la tengan pendiente, todo a esto a un día de iniciar esta estrategia en Lima Metropolitana y Callao.

Por ello, uno de los lugares donde empezó la campaña fue la Región Ica que viene desarrollando la Tercera Vacunatón de la Esperanza, hoy 20 y mañana 21 de agosto, en sus cinco provincias Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco. En ese sentido, se ha protegido a 203 427 personas con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19 hasta el 20 de agosto y en esta nueva Vacunatón, el llamado es a toda la población mayor de 40 años, así como adolescentes con enfermedades raras o huérfanas y síndrome de Down.

Además, en Puno la Vacunatón inició hoy y continuará mañana sábado 21 y el domingo 22 de agosto. Cabe señalar que, está dirigida a las personas mayores de 35 años que ya cumplieron 21 días desde la aplicación de su primera inoculación o se encuentran con ambas dosis pendientes. El titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, señaló que se han habilitado 147 puntos de vacunación y se desplegará a un total de 196 brigadas fijas y 98 brigadas móviles, para concretar la meta de 30 000 dosis contra la COVID-19 aplicadas en los tres días.

Asimismo, en Huancavelica se convoca a la población de 30 años a más. Aquellos que viven en la zona urbana de Ascensión y Huancavelica podrán acercarse al complejo deportivo Juan Pablo II - Caballopampa de Ascensión, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

elpopular.pe

Cabe señalar que, en las demás provincias, los centros de vacunación serán instalados por las Redes de Salud. La meta es llegar a aplicar 10 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la región.

Por otro lado, el Ministerio de Salud aconseja a la población a acudir al llamado de estas regiones para estar oportunamente protegidos frente a la tercera ola de la COVID-19. De igual forma, no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como son el uso de doble mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico para evitar aglomeraciones.

Finalmente, este sábado se sumarán a la Vacunatón Lima Metropolitana, Callao, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Cusco, Lima Región, Moquegua, Tacna, Huánuco, Áncash y Apurímac.

Puntos de vacunación contra la COVID-19 en Ica, Puno y Huancavelica

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...