Mávila Huertas no entiende el mensaje final de Ciro Gálvez en quechua y pide traducción

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, se despidió en quechua en el programa de Mávila Huertas, pero la conductora no entiendo el mensaje y pidió que se lo traduciera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comunicadora le pidió al ministro que traduzca la frase que dijo en quechua.
Comunicadora le pidió al ministro que traduzca la frase que dijo en quechua.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El programa de Canal N conducido por la periodista Mávila Huerta tuvo como invitado al ministro de Cultura Ciro Gálvez y ocurrió un percance casi al final de la entrevista. La autoridad se despidió, nuevamente, en quechua y la conductora no entiendó sus palabras y pidió la traducción inmediata.

En el preámbulo de la despedida, el ministro agradeció la invitación a la periodista diciéndole que es una profesional y que la felicita por la objetividad de sus preguntas. "Y les garantizo, hermanos, que yo voy a actuar para el bien de todos los peruanos. Acá no hay discriminaciones, no hay exclusiones, todos los peruanos merecemos respeto", señaló Ciro Gálvez y pronunció, inmediatamente, después palabras en quechua.

A lo que la periodista le cortó para pedirle la traducción. "Claro", dijo Ciro Gálvez. "(Quise decir) Les agradezco, hermanos, acá vamos a trabajar por el bienestar de todos los peruanos", dijo el ministro de Cultura.

El día que Ciro Gálvez llamó “mentirosos” en quechua a candidatos en el debate presidencial

El pedido de Mávila Huertas no pasó desapercibido, pues el excandidato presidencial, Ciro Gálvez, está acostumbrado a usar el quechua para llamar la atención de un asunto o mofarse de sus adversarios.

El pasado 31 de marzo, durante el tercer debate presidencial el actual ministro de Cultura pronunció algunas frases en quechua que no fueron traducidas en el momento, sino luego del debate.

"¿Por qué son así, sucios? Corruptos mentirosos. Nosotros somos buenos. A todos esos mentirosos y ladrones, los mataremos", "En estos pocos segundos, crítica y severa contra estos señores (Rafael Santos y Julio Guzmán) que están haciendo una vergüenza en este debate. Qué lástima, les invoco que retomen la cordura. Qué cosa están haciendo ahí, cachudos, que vergüenza", mencionó en quechua el excandidato del partido Runa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...