Callao celebra su aniversario 185 con baile y exhibición de cebiches

Vecinos y autoridades conmemoraron la creación del Primer Puerto con exhibición de gastronomía chalaca y con los protocolos de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los festejos organizados por la Municipalidad Provincial del Callao se realizaron en el frontis de la Iglesia Matriz del Callao.
Los festejos organizados por la Municipalidad Provincial del Callao se realizaron en el frontis de la Iglesia Matriz del Callao.Fuente: Municipalidad Provincial del Callao

El Primer Puerto de aniversario. Con exhibición de platos de cebiche, leche de tigre, salsa y sabor musical, los vecinos y autoridades del Callao celebraron los 185 años de creación de la Provincia Constitucional del Perú.

Los festejos organizados por la Municipalidad Provincial del Callao se iniciaron desde muy temprano con una serie de presentaciones artísticas en el frontis de la Iglesia Matriz del Callao, en donde grupos de jóvenes chalacos bailaron al ritmo de festejo y marinera.

Una pareja de chalaquitos animó a bailar como chalán al alcalde provincial del Callao, Pedro López, ante la sorpresa de los concurrentes.

elpopular.pe

Entre otras de las actividades, que se realizaron también bajo los protocolos de bioseguridad, estuvo el festival de gastronomía chalaca que cautivó a los asistentes porque destacados chefs exhibieron los más variados platos de cebiches de conchas negras y arroz con mariscos.   

Diversas autoridades políticas y artistas que nacieron en el Callao expresaron, a través de las redes sociales, sus emotivos recuerdos y saludos en conmemoración a aquel 20 de agosto de 1836 en que el entonces presidente Andrés de Santa Cruz dio la autonomía política al Primer Puerto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...