COVID-19: ¿Cuándo iniciaría la vacunación a personas mayores de 35 años? Minsa responde

El plan de vacunación contra la COVID-19 ha tenido algunos ajustes. Conoce más detalles AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación contra la COVID-19 a mayores de 35 años
Vacunación contra la COVID-19 a mayores de 35 añosCrédito: Difusión

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez Quinteros, resaltó que el plan de vacunación contra el coronavirus por grupo etario continuará hasta fin de año y que sólo se han realizado algunos ajustes.

Ante ello, a través de una entrevista para El Comercio, la ejecutiva dio a conocer que la inoculación contra la COVID-19 en personas de 37 a 35 años comenzaría en setiembre. Además resaltó que el Minsa tiene como objetivo cerrar brechas de vacunación en las edades y regiones.

"El plan de vacunación estimado hasta diciembre, eso sigue. La programación que se está cursando y la disponibilidad de vacunas va a obedecer a que avancemos con los grupos de edad programados […] El cronograma no se ha movido. Nosotros seguiremos con la programación y en septiembre vamos a abordar a los grupos que les corresponde la vacuna", añadió.

Asimismo, Jiménez explicó que en los meses de septiembre y octubre el sector salud estará abocado en la vacunación de ambas dosis para ciudadanos que pertenecen al grupo etario de 30 a 39 años.

Vacunación para jóvenes de 20 años

La funcionaria, detalló además que en la quincena de noviembre del presente años se estaría inoculando a las personas de 20 a 29 años, mientras que a los de 12 a 19 años se estima la primera dosis contra la COVID-19 en la quincena de diciembre.

"En paralelo, cuando estemos en las segundas dosis de 30 a 39 años, bajamos al grupo de 20 a 29 años, que debemos hacerlo en octubre y sería hasta la quincena de noviembre. Luego, vamos bajando de 12 a 19 años, que estaremos abocando de la quincena de noviembre a la quincena de diciembre con las primeras dosis, y con suerte en enero (del 2022) estaremos cerrando con las segundas dosis", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...